CitySeal-2_inch-RGB-100_DPI.png

Opción 1

Representación Basada en el Distrito - 9 Distritos

La primera alternativa potencial se llama un sistema basado en un solo miembro del distrito. El sistema de votación actual de Lowell es "general", lo que significa que cada concejal es elegido por todos los que votan en la Ciudad. Bajo la opción del Distrito, la Ciudad se dividiría en nueve distritos o distritos, y cada distrito elegiría a uno de los nueve miembros del Concejo Municipal. Por lo tanto, dentro de cada distrito la gente estaría compitiendo por un solo asiento. Al menos dos de los distritos serían elegidos como "mayoría-minoría" (definido como un distrito donde los asiático-americanos y los hispanos / latinos constituyen la mayoría de la población de ciudadanos en edad de votar).

 Para las elecciones del Comité Escolar, los nueve distritos se dividirían en tres grupos, y cada uno de los tres distritos más grandes combinados elegiría a dos de los seis miembros del Comité Escolar. Al menos uno de los distritos del Comité Escolar combinado sería mayoría minoritaria.

 El dibujo lineal exacto de distritos aún no está disponible. Si se selecciona esta opción, las líneas de distrito serán trazadas por un experto independiente, que también tendrá en cuenta los datos del censo de 2020. Sin embargo, los distritos deben ser aproximadamente proporcionales en cuanto al tamaño de la población, tener una forma regular y tomar en consideración los límites tradicionales, que incluyen los vecindarios.