CitySeal-2_inch-RGB-100_DPI.png

Opción 2

Representación híbrida: Distrito y en general

La segunda alternativa potencial es un sistema híbrido. El sistema de votación actual de Lowell es "general", lo que significa que cada concejal es elegido por todos los que votan en la Ciudad. Bajo la opción Híbrida, algunos concejales y miembros del comité escolar serían elegidos en general, y algunos serían elegidos por distritos o distritos. Hay tres opciones híbridas entre las cuales la Ciudad puede elegir:

 Sistema híbrido 8-1. Bajo este sistema, habría ocho distritos, cada uno de los cuales elegiría a uno de los nueve miembros del Concejo Municipal. Al menos dos de los distritos serían "minoría mayoritaria" (definido como un distrito donde los asiático-americanos y los hispanos / latinos constituyen la mayoría de la población de ciudadanos en edad de votar). Un concejal de la ciudad sería elegido en general. Para las elecciones del Comité Escolar, habría cuatro distritos (los ocho distritos se combinarían en grupos de dos), cada uno de los cuales elegiría a uno de los seis miembros del Comité Escolar. Al menos uno de estos distritos sería mayoría-minoría. Dos miembros del comité escolar serían elegidos en general.

 Sistema híbrido 8-3. Este sistema sería el mismo que el Sistema Híbrido 8-1, excepto que el Concejo Municipal se expandirá a once miembros en total, y tres Concejales se elegirán en general.

 Sistema híbrido 7-2. Bajo este sistema, habría siete distritos, cada uno de los cuales elegiría un miembro del Consejo de la Ciudad de nueve miembros. Al menos dos de los distritos serían mayoría-minoría. Dos concejales serían elegidos en general. Para el Comité Escolar, un miembro del Comité Escolar sería elegido de cada uno de los siete distritos y el alcalde no serviría en el Comité Escolar. (Esta es la única de las nuevas opciones en las que el Alcalde no participa en el Comité Escolar).

 Como en el caso del Distrito Solo, descrito aquí, el dibujo lineal exacto de distritos aún no está disponible. Si se selecciona esta opción, las líneas de distrito serán trazadas por un experto independiente, que también tendrá en cuenta los datos del censo de 2020. Sin embargo, los distritos deben ser aproximadamente proporcionales en cuanto al tamaño de la población, tener una forma regular y tomar en consideración los límites tradicionales, que incluyen los vecindarios.