¿Qué es la ciudad que está cambiando su sistema electoral?

CitySeal-2_inch-RGB-100_DPI.png
 

Si bien la decisión de la Ciudad de cambiar su sistema de elecciones fue provocada por una demanda presentada contra la Ciudad, este es un tema que ha sido discutido por el Concejo Municipal y los residentes de Lowell de vez en cuando. La demanda fue presentada en mayo de 2017 por ciudadanos asiático-americanos e hispanos / latinos de Lowell, MA. La demanda cuestionó la pluralidad general de Lowell en el sistema electoral municipal para los miembros del Consejo Municipal y del Comité Escolar en virtud de la Ley de Derechos de Votación, esencialmente, los demandantes asiático-americanos e hispanos / latinos argumentaron que, como minorías, sus votos se "diluyen" según el sistema actual. lo que significa que tienen menos posibilidades de elegir candidatos de elección que los miembros de la mayoría blanca.

 Después de una serie de varias sesiones de mediación, la Ciudad acordó cambiar su sistema de elecciones como un medio para resolver la demanda. El 13 de junio de 2019, el Juez Donald L. Cabell del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos firmó y aprobó un Decreto de Consentimiento en el caso de Huot et al., V. Ciudad de Lowell, también conocido como el caso de los Derechos de Votación. Se puede encontrar una copia del decreto de consentimiento aquí. El Decreto de Consentimiento establece los términos del acuerdo.

 El sistema de elecciones actual de la Ciudad ha estado vigente desde 1957, y la Ciudad reconoce que muchos votantes pueden sentir que este sistema nos ha servido bien. De hecho, fue bajo este sistema que el primer sudeste asiático fue elegido para el gobierno local en los Estados Unidos. Posteriormente, se eligieron varios otros candidatos minoritarios, como corresponde en una comunidad diversa como Lowell. Sin embargo, la demanda hizo que la Ciudad examinara su sistema electoral de cerca. La Ciudad reconoce que el sistema actual tiene el potencial de diluir la fuerza de voto de una población minoritaria. También reconoce que otros sistemas electorales tienen beneficios que pueden ser una mejora con respecto al sistema actual. Por lo tanto, la Ciudad acepta este cambio y espera con interés la selección de un sistema de elecciones que proporcionará una representación aún mejor para todos los residentes de Lowell.